Con la participación de 5.000 personas, este martes se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera de la Virgen “Hoy Por Ti”, una iniciativa deportiva, familiar y solidaria que pone a Luján dentro del calendario del running nacional.
“Espero que vengan más ediciones de la Carrera de la Virgen, para nosotros recibir esta cantidad de gente es un placer enorme, Luján es una ciudad de puertas abiertas, es la casa de nuestra madre”, destacó el intendente Leonardo Boto antes de dar inicio a la competición.
La carrera, que contó con 4000 atletas en las distancias competitivas, fue organizada por el Municipio de Luján y la empresa Argensun. Comenzó alrededor de las 12 con la largada desde la Plaza Belgrano, donde todos los participantes recibieron la bendición del Padre Lucas García, rector de la Basílica, acompañado de la imagen de la Virgen.
El trayecto del evento fue diseñado para atravesar los lugares más emblemáticos de la ciudad y abarcó tres categorías de participación: 10K, 5K y 1K de carácter recreativo, para recorrer o caminar, con los más chicos y en familia.
La carrera finalizó cerca de las 16 y como cierre contó con el show musical a cargo de la banda local Los Pelucas, donde todos los presentes disfrutaron de este evento deportivo y solidario con mucha alegría.
Las donaciones de alimentos no perecederos solicitados con la inscripción al encuentro fueron entregados a cinco sedes regionales de Cáritas Argentinas.
¿Cuál fueron los recorridos?
Diseñado para atravesar los lugares más emblemáticos de la ciudad de Luján, el circuito de 10 kilómetros comenzó desde Plaza Belgrano y continuó por avenida Nuestra Señora de Luján hasta la rotonda Ana de Matos, luego hasta la rotonda de acceso a Chango Más, donde retomaron hacia la calle Juan Domingo Perón (exruta 7) hasta Las Orquídeas, para ir en diagonal por colectora hasta Fray Manuel de Torres.
De ahí siguieron hasta la rotonda Dardo Dorronzoro, más tarde doblaron en la esquina de Luis Gogna y San Roque, después se dirigieron por Julio A. Roca hacia el Puente Mitre para doblar en Padre Salvaire hasta Dr. Muñiz y desde allí hasta la calle Alvear, donde retomaron por avenida España hasta avenida Humberto, doblando luego en San Martín para seguir derecho hasta Plaza Belgrano. Finalmente, giró en Lezica y Torrezuri.
Aquellos que optaron por correr 5 kilómetros salieron desde Plaza Belgrano y continuaron por avenida Nuestra Señora de Luján hasta la rotonda Ana de Matos, luego hasta rotonda de acceso Chango Más, donde giraron para tomar la calle Juan Domingo Perón (exruta 7) hasta Las Orquídeas, para ir en diagonal por colectora hasta Fray Manuel de Torres y finalmente corrieron hasta la rotonda Dardo Dorronzoro para tomar calle Luis Gogna hasta por Lezica y Torrezuri, por donde retornaron a Plaza Belgrano.