En el marco de la política de quita de subsidios a la energía impulsada por el gobierno nacional, el Municipio de Luján informa a las y los usuarios que deberán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
La quita de subsidios generales al consumo residencial de luz y gas se acentuará a partir del mes de agosto, para pasar a un esquema exclusivo de subsidios focalizados.
En este sentido, para no perder los subsidios vigentes, los usuarios deberán inscribirse en el RASE hasta el próximo 4 de agosto, ingresando a través del siguiente enlace: argentina.gob.ar/subsidios.
Es importante resaltar que los usuarios de la Tarifa Social otorgada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, deberán asimismo inscribirse al RASE para seguir manteniendo el beneficio.
Aquellos usuarios que ya fueron categorizados de manera automática, deberán de todos modos completar el formulario de inscripción al RASE, que tiene carácter de declaración jurada.
A partir de este registro, el Gobierno Nacional evaluará la información y asignará el subsidio correspondiente de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de los hogares. Si quien desea inscribirse no posee la factura a su nombre, igual puede realizar la solicitud indicando que no es la persona titular del servicio.
La reestructuración del esquema será triple: menor subsidio, topes en los kilovatios/hora por mes y aumentos en el valor de la energía.
Por asesoramiento, dudas o consultas, los usuarios pueden acudir personalmente a la Dirección de Defensa al Consumidor, ubicada en San Martín 550, de lunes a viernes de 8 a 13. O enviar un mensaje al Whatsapp al 2323 462364.