En el marco del plan de seguridad pública Luján Alerta 24, el Municipio de Luján instalará 45 nuevas cámaras de monitoreo en barrios y localidades, con el objetivo de profundizar el control y la prevención de actividades delictivas.

“Seguimos trabajando para profundizar la capacidad de monitoreo a través de la instalación de nuevas cámaras, una política sostenida que nos ha permitido en los últimos cuatro años pasar de menos de 150 cámaras operativas a las casi 700 que vamos a tener cuando finalicemos los trabajos planificados. Son herramientas que, sumadas a la plataforma Multiagencia, nos permiten articular respuestas con mayor rapidez y eficacia tanto para la prevención de ilícitos como para las tareas de inteligencia”, explicó el secretario de Protección Ciudadana, Daniel Domínguez.

En este sentido, a partir de la semana que viene comenzarán los trabajos de instalación en distintos puntos de los barrios Padre Varela, San Cayetano, Villa del Parque, Lanusse, El Mirador, Juan XXIII y Santa Elena, y en las localidades de Jáuregui y Pueblo Nuevo.

Las nuevas cámaras transmitirán las 24 horas al COM, permitiendo ampliar y fortalecer la capacidad de monitoreo. Se trata de dispositivos de alta resolución, con capacidad varifocal y gabinetes antivandálicos.

La colocación de este nuevo lote de cámaras busca seguir avanzando con la cobertura de las principales vías de acceso y egreso de barrios y localidades.

Los equipos fueron adquiridos con recursos propios del Municipio, del Fondo de Seguridad Ciudadana y del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Protección Ciudadana.