Por medio de la resolución 488/2024 de la Secretaría de Educación, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se estableció que la cobertura del Programa de Asistencia Vouchers Educativos se ampliará hasta fin de año.
Según datos del mes de julio, el programa asistió a 833.211 estudiantes de nivel Inicial, Primario y Secundario para asegurar la continuidad en sus trayectorias educativas.
La medida, que tiene como objetivo principal fortalecer el acompañamiento a las familias y alumnos, no contempla una nueva inscripción, sino que alcanza a quienes ya tienen otorgada la asistencia. Y tampoco implica un cambio en los montos asignados.
El pago continuará por intermedio de la Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSeS), tal como se ha efectuado hasta el momento.
En la resolución publicada este lunes, la Secretaría de Educación de la Nación sostiene que “con el objeto de fortalecer el acompañamiento a las familias resulta necesario ampliar la cobertura del Programa”.
Por eso, resolvió “prorrogar el período de cobertura del Programa de Asistencia de Vouchers Educativos hasta el mes de diciembre de 2024 para todos aquellos que hayan resultado adjudicatarios del Programa”.
Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) celebraron la decisión de la Secretaría de Educación de la Nación de extender el programa de vouchers educativos hasta diciembre.
En una nota enviada el 10 de mayo pasado, AIEPBA y la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) habían solicitado a las autoridades nacionales la extensión del programa (previsto, en una primera etapa, para tres meses) y también que el beneficio alcanzara a los colegios que tienen menos del 75% de subvención o que no tienen aporte estatal, pero cuyas comunidades necesitan el beneficio para alcanzar a un universo mayor de alumnos con posibilidades de recibir la ayuda.
“La extensión del programa de ayuda a familias que envían sus hijos a colegios privados es una buena noticia en esta etapa de dificultades que atraviesan los hogares del país, por eso desde Aiepba y Junep habíamos solicitado la prórroga “, dijo Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA y JUNEP.