En el marco de las Vacaciones de Invierno, desde el Municipio informaron que “más de 3.000 personas por día visitaron el Parque Invernal Luján, la propuesta innovadora, familiar y recreativa”.

“Estamos muy contentos por las repercusiones que tuvo esta gran propuesta que no solo fue un gran paseo para las familias de la ciudad en el receso escolar, sino que además dio la oportunidad de generar trabajo. Se trató de un esfuerzo muy importante por parte del Municipio con un trabajo articulado entre el Honorable Concejo Deliberante y las numerosas Secretarías y áreas implicadas, pero que realmente valió la pena. Estas propuestas alientan a la actividad económica y sobre todo turísticas, para que Luján siga posicionándose como una atracción”, sostuvo el secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

El Parque Invernal Luján tuvo lugar en el exCampo Municipal de Deportes, contó una extensión de 5000 metros cuadrados. donde se instaló una pista de patinaje, un circo, un parque de juegos inflables y juegos mecánicos.

Además, hubo diversos shows gratuitos en el escenario principal y una amplia carpa de exposiciones donde se dieron diversas muestras de productores locales como expo chocolates, textiles, animé, entre otras.

Asimismo, se instaló la feria de artesanos con más de 100 puestos, un patio de comidas organizado por la Asociación de Food Trucks de Luján, actividades Recrearte, juegos estilo kermes y un sector de deportes donde se dieron varias actividades como fútbol tenis, fútbol y penales.

“Además del Parque Invernal, logramos construir un amplio cronograma de eventos culturales para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de Luján con importantes espectáculos familiares en el Trinidad Guevara, muestras en los Museos Municipales y recorridos históricos”, señaló por su parte el Director de Culturas, Federico Aime.

En ese sentido, el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” con su cronograma de obras gratuitas y aranceladas durante el receso invernal, recibió a más de 250 personas por función.

Asimismo, durante el receso invernal, el Municipio lanzó la segunda etapa del programa Descubri Luján con importantes beneficios y descuentos en alojamientos, gastronomía y espectáculos.

“Con el relanzamiento de la política pública de “Descubri Luján” se contrarrestó la recesión turística que se dió tanto en la Provincia de Buenos Aires como en todo el país. Gracias a este programa, que suma cada día más inscriptos, pudimos evitar la caída del sector y lograr una gran dinámica en nuestra ciudad con salas de teatros llenas, y amplia demanda en restaurantes y hoteles”, destacó el Director de Turismo Juan Campos.

La ocupación hotelera en la ciudad de Luján, dónde además se desarrollaron visitas guiadas en Museo Casa Ameghino, en Complejo Museográfico Enrique Udaondo y el ascenso a la Cripta de la Basílica Nuestra Señora de Luján, llegó a un promedio del 70 por ciento.

La localidad de Carlos Keen, por su parte, tuvo un 85 por ciento de ocupación en sus espacios donde ofrecen diversas ofertas gastronómicas, mientras que en cuánto a alojamiento en cabañas alcanzó un 100 por ciento.

Para conocer más de este programa los interesados podrán visitar su página web a traves del siguiente enlace: https://www.descubrilujan.ar/