Este domingo encontraron a orillas del río Luján, a la altura del puente De las Tropas, una granada de mano. El hallazgo lo hizo un hombre que recorría una de las márgenes de la cuenca.
Según informaron desde la Delegación de Explosivos Luján – Flandria, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, tomaron conocimiento que “en cercanías del río Luján, más precisamente a la altura del puente De las Tropas, había un artefacto explosivo”.
Y agregaron que al hacerse presente en el lugar un móvil a cargo del subcomisario Mariano Sánchez, secundado por la oficial principal Jésica Pascualín y personal a cargo, todos pertenecientes a la Delegación de Explosivos Luján – Flandria, constataron que efectivamente se trataba de una “granada de mano de fabricación militar nacional, en avanzado estado de oxidación y deterioro”.
Ante esto, activaron el protocolo de intervención, tomaron las medidas de seguridad correspondientes para salvaguardar a la ciudadanía en general y procedieron a la neutralización inmediata de la granada para su posterior realización del informe pericial, del cual tomó conocimiento el Juzgado Federal N°4 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del doctor Lucas Ricardo Gómez.