Dos sujetos sospechosos por el robo de un vehículo fueron interceptados y aprehendidos el lunes luego de un operativo cerrojo realizado por la Policía.

La investigación se inició el 20 de agosto, cuando personal del Comando de Patrulla Luján, a raíz de un llamado al 911, se hizo presente en Joaquín V. González y avenida Constitución, donde un hombre de 46 años denunció que dejó estacionada una Citroën Berlingo de color gris perteneciente a un cliente en la puerta de su taller de GNC y autores ignorados la sustrajeron.

Mantenida comunicación con la UFI N°9 dispuso actuaciones caratuladas “hurto de automotor”, secuestro del rodado y demás recaudos legales de rigor.

El Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Comisaría Luján Primera llevó a cabo un relevamiento de cámaras y logró identificar el vehículo de apoyo.

Y este lunes, a raíz de un alerta del Centro Operativo de Monitoreo (COM), efectivos del Comando de Patrulla tomaron conocimiento por el Anillo Digital sobre el ingreso a la ciudad de Renault Clio de color gris, “el cual se halla involucrado en el robo de la Citroën Berlingo.

Ante esto, realizaron un “operativo cerrojo” y lograron en avenida Carlos Pellegrini y Francia interceptar el rodado e identificar a sus ocupantes como Gastón O., de 38 años, quien estaba acompañado por Matías S., de 30 años.

Y respecto de Matías S., indicaron que al cursar sus datos vía radial se estableció que posee captura activa desde el 22 de agosto de 2023 en un hecho caratulado “robo agravado en poblado y en banda”, con intervención de la UFI N°9 de Mercedes.

En tanto, “en el interior del rodado se procedió a la incautación de herramientas varias”, completaron.

Mantenida comunicación con la UFI N°10, dispuso actuaciones caratuladas “aprehensión por hurto de automotor” y “captura activa por robo agravado”, aprehensión de ambos, secuestro del rodado y demás recaudos legales de rigor.