Si supieran que ese día la música sonará por ellos. Que ese día las voces cantarán por ellos. Que habrá seguramente mucha gente reunida, pensando en ellos. Ellos, que estuvieron en una parte del mundo de la no buena, que esquivaron como pudieron las peores consecuencias del abandono no buscado, que perdieron días y hasta partes de sus cuerpos.

Ellos, que por fin un día cruzaron hacia otro lado y conocieron ese mejor lado del mundo y que ahora – dignamente respetados como lo que son, perros- tienen el cotidiano amor de la gente proteccionista, además tendrán un recital dedicado a ellos, tal como el año pasado.

Y también, claramente con un intenso valor merecido, un lugar para crecer, creer y apuntalarse en la vida desde el conocimiento, habrá solidaridad también para una biblioteca, acaso uno de esos sitios donde el mundo cabe en un libro.

“Más Amor Animal” y la Biblioteca Popular Alberdi, de Open Door son los espacios elegidos por la banda “Destino”, que ofrecerá la música que tan lindamente hacen, a beneficio de ellas el jueves 12 de septiembre a las 20.30 en el “Trinidad Guevara”.

“Estamos más que felices, quisimos volver a colaborar con dos instituciones y dar una mano a aquellos que lo necesitan”, contaba a LUJÁNHOY David Juárez, integrante de “Destino”.

“Tanto la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberti y la protectora Más Amor Animal son muy queridas por nosotros. Nuestros músicos son mitad de Open Door y mitad de Luján. La Biblioteca tiene una función vital para el pueblo y amigos y familiares participan en las actividades que organiza la institución y con la Protectora colaboramos permanentemente con ellos por nuestros amigos de cuatro patas”, señalaba.

Dar música

La solidaridad no distingue montos en dinero. No requiere de grandes hazañas que solo unos pocos podrían lograr. Pero, eso sí, requiere de un amor inmenso para que de ahí salga lo que se va a ofrecer, algo genuino y necesario como fin en sí mismo o como camino hacia el fin esperado.

Por eso, la gente de “Destino” da música. Y concretamente sobre el show denominado “Destino solidario”, David mencionaba: “Tenemos rock nacional, temas de la trova rosarina, tangos, temas propios y clásicos de siempre, con nuestra impronta y arreglos musicales. Además, tenemos músicos invitados, va a ser una fiesta”, afirmaba quien forma parte de la banda compuesta por Guillermo Gutiérrez en batería, Eduardo Zannazi en bajo, Francisco Zannazi ante el piano, Cecilia Aroza en violín, Andrea Benítez con el bajo, Nelda Palchevich en guitarra, composición y voz y David Juárez en voz.

Y se suman, además, Gabriela Juárez poniendo voz para los textos que enmarcan las canciones y Federico Sánchez en la técnica general del show. Y en esta oportunidad se contará con la presencia como artista invitada, de Milagros Zanazzi.

“Cuando nos enfocamos en esta clase de show son especiales. El motor es otro. Nosotros estamos a full con colaborar y visualizar cada institución y lo que hacen por los demás, no hay precio para eso, es un mimo al alma. Así que les pedimos que por favor colaboren con este show y así ayudarán a dos lugares que lo necesitan, para nosotros ver lleno el Teatro será nuestro premio como artistas. Cabe destacar una vez más que es a total beneficio y estamos haciendo esto con mucho amor y sacrificio” remarcaba.

Si supieran, entonces, ellos que ladran ahora contenidos y queridos, que mucha gente ya está materializando amor en un y muchos ensayos, en cada cuerda del diapasón vibrando solidaridad, en cada palabra dicha a toda musicalidad…si supieran que todo está pensado para ellos. Que habrá otra gente que no sabiendo cómo colaborar, ahora ya lo sabe: con una entrada para disfrutar del inmenso talento de los artistas de “Destino”. Y dar… dar… dar.

La Biblioteca y la Protectora están a toda emoción de libro abierto y a todo ladridos, esperando este evento que es para que los corazones celebren verse unos a otros.