El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, que nuclea a la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu), resolvió convocar a un paro de 48 horas en el marco del plan de acción gremial por el salario, en defensa de la Universidad Pública y en convergencia con la jornada de lucha por la movilidad jubilatoria.
La medida de fuerza comenzó este miércoles y se extenderá hasta mañana.
Este miércoles, la docencia universitaria y preuniversitaria confluirá en una concentración frente al Congreso de la Nación con organizaciones sociales y las centrales sindicales en el reclamo de que la Cámara de Diputados/as rechace el veto firmado por el presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
En ese sentido, el plenario ratificó el “enérgico rechazo a la represión contra las y los jubilados perpetrada por las fuerzas de seguridad a las órdenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”.
Por otra parte, este jueves el Senado dará tratamiento a la Ley de Financiamiento Universitario, que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja.
Al respecto, desde la CONADU Histórica afirmaron que “se mantiene el estado de alerta -para coordinar las acciones necesarias- ante el ya anunciado veto presidencial a esta legislación que permitiría salir del ahogo salarial y fija un piso de solución a la grave situación presupuestaria que atraviesa la universidad pública y sus trabajadores/as”.