En el marco del plan Luján Libre de Drogas, el Municipio lleva adelante una campaña de prevención de consumo problemático en las escuelas secundarias del distrito.

Con la participación de los equipos técnicos de Prevención y Abordaje, la iniciativa se lleva adelante a través de encuentros en los que participan directivos, docentes y alumnos, con el objetivo de difundir los objetivos y alcances del plan, así como las estrategias de abordaje y recursos disponibles para quienes atraviesan este tipo de situaciones.

En este sentido, durante el mes de agosto se realizaron jornadas con las comunidades educativas de la ES N°1, ES N°18, ES N°19, ES N°20, ES N°5, ES N°7, ES N°13, ET N°1, ES N°2; ES N°14, ES N°16, ES N°4, ES N°9, ES N°11, ES N°12 y ES N°15.

En tanto, durante el mes de septiembre ya se realizaron capacitaciones a las comunidades educativas de la ES N°3, ES N°10 y ES N°17.

“Seguimos desarrollando acciones de prevención en el marco del plan Luján Libre de Drogas. Iniciamos con referentes comunitarios e instituciones, seguimos con preceptores y ahora llegamos directamente a los jóvenes que están cursando el nivel secundario. Son jornadas informativas que buscan sumar esfuerzos con directivos y docentes para fortalecer la prevención del consumo de sustancias”, expresó Lucas Fuentes Kohn, coordinador de la iniciativa.