A partir de los nuevos equipos informáticos entregados por el gobierno provincial, el Municipio avanza con la implementación de la Historia de Salud Integrada Bonaerense en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

En este sentido, ya está habilitado el servicio en el CIC San Fermín y el CAPS del barrio San Pedro, en tanto se trabaja en las conexiones digitales para ponerlo en marcha en los CAPS de los barrios Juan XXIII y Padre Varela.

“Todas las historias clínicas que se carguen en los CAPS de Luján que ya están habilitados podrán ser accesibles desde cualquier otro centro sanitario de la provincia de Buenos Aires que esté integrado a la red, y viceversa. Esto agiliza y dinamiza la atención para todos los ciudadanos bonaerenses, optimizando el servicio y la utilización de recursos”, explicó el Secretario de Salud, Esteban Strambi.

La Historia de Salud Integrada es una herramienta digital que busca organizar, agilizar y mejorar el trabajo al interior de los establecimientos de salud, permitiendo a los profesionales registrar toda la información y posibilitando la continuidad del cuidado en el tiempo y en los diferentes niveles de atención.

Entre otros beneficios, mejora la calidad y acceso de la ciudadanía a la atención, permite contar con información dinámica, actualizada y de calidad, mejora y agiliza el circuito de recupero de costos, y fortalece el derecho de los y las pacientes a su información en salud.

Cabe recordar que, previo a iniciar la implementación del soporte informático, se realizaron una serie de jornadas de capacitación técnica orientadas a todo el personal administrativo del área de Atención Primaria de la Salud.