Se propusieron ese número: 500. Una meta lejana en cantidad pero la sentían cerquita desde el conocimiento de la mirada solidaria de nuestra comunidad.

Y sabiendo también de la fuerza y voluntad que es ingrediente principal de la elaboración de sueños y proyectos de esta Asociación, esa meta fue concreción y entrega. Por lo tanto, también y como sienten que corresponde, agradecieron desde el informe de la Primera Campaña Anual que firmado por María Luciana Malvazo, referente de De la Nada, difundieron para hacer parte de este logro solidario a toda la comunidad.

“Celebramos el Día Nacional de la Solidaridad desarrollando una hermosa campaña solidaria, donde se donaron 500 meriendas a 4 instituciones de Luján y General Rodríguez. Orgullosos de este gran trabajo en equipo queremos compartir las entregas de las meriendas e invitarte a seguir sumando trabajo, para restar pobreza”, decía Luciana desde el detallado informe donde señalaba los puntos de recepción de las meriendas.

“Cuatro fueron las organizaciones sociales que recibieron las meriendas: 180 meriendas fueron para espacio barrial El Ombú de Open Door; 84 meriendas recibió el Jardín del barrio Juan XXIII de Luján; 116 fueron las meriendas entregadas al Merendero Unidos por un Sueño de General Rodríguez y 120 recibió el merendero Guadalupe Ledesma de Luján”.

Objetivo cumplido

Con la tranquilidad de la misión cumplida, con ese día de merienda especial que disfrutaron 500 comensales, la gente de De la Nada detallaba: “La campaña tuvo por objetivo reflexionar sobre el valor de la solidaridad en nuestra sociedad invitando a la comunidad a activar la solidaridad en su día y a ser parte de esta acción social que permitió generar oportunidades de ingresos a mujeres egresadas de la Escuela de Oficios de DE LA NADA quienes elaboraron las meriendas; donar las meriendas a organizaciones sociales que acompañan a personas en situación de vulnerabilidad social de Luján y Rodríguez y apoyar los programas de promoción social de De La Nada”.

Las meriendas fueron elaboradas por cuatro egresadas de los cursos de la Escuela de Oficios Gastronómicos, por lo que fueron beneficiadas con la oportunidad de un ingreso por su trabajo de gran calidad y más de 150 particulares se sumaron a la campaña comprando meriendas para donar. Meriendas que necesitaron un embalaje, el cual fue realizado por alumnos y docentes del Centro Formativo C.R.E.E de Moreno.

Y desde el informe, sumaban más agradecimientos: “El Colegio Montessori se sumó ayudando con la difusión. Gracias a la docente Lili Ricciardulli por invitarnos a brindar una charla en el Colegio, presentar la campaña e invitar a la comunidad educativa a sumarse. 10 empresas locales se sumaron con donaciones para la campaña: Celestino Vázquez, Babasal, Planeta Dulce, Freeday Catering, Erramuspe, Molino Argentino, Cartocor, Papelera Luján, Nueva Generación, Verdulería Lo de Julián. Las utilidades generadas se invertirán en el curso de Gestión de Emprendimiento de Rodríguez que se está desarrollando actualmente”.

Pasó la Primera Campaña Anual, pasó dejando el camino solidario aún más marcado con esos andares de la tanta gente que congrega De la Nada. 500 meriendas elaboradas a sabor y latidos solidarios.