Un trágico hecho se produjo este domingo en el paso a nivel de calle Castelli y la rotonda de avenida Presidente Raúl Alfonsín, en Jáuregui, cuando un hombre falleció tras ser golpeado en la cabeza por la formación de un tren del Ferrocarril Sarmiento.
Lo sucedido causó gran conmoción entre los habitantes de la localidad. Y según confirmaron fuentes policiales consultadas por LUJÁNHOY, la víctima se llamaba Aldo Ismael Villalba, tenía 50 años y era vecino del sector de Jáuregui conocido como Traslavía.
Si bien las causas de la trágica muerte son motivo de investigación, aparentemente la víctima regresaba a su casa junto con su hijo. “Pero el hijo se adelantó y el papá nunca llegó. Al cruzar las vías no se habría dado cuenta que el tren que estaba muy cerca y lo golpeó en la cabeza”, detallaron las mismas fuentes.
En el hecho interviene la UFI N°9, que inició actuaciones caratuladas “averiguación causales de muerte”.
Lo ocurrido fue alertado por dos maquinistas a un efectivo de la Policía Federal Argentina que se hallaba realizando un servicio adicional. Y este dio aviso al personal del Comando de Patrulla Luján que recorría la zona.
El lugar del trágico hecho fue preservado a la espera de peritos de la Policía Científica, que realizaron los peritajes correspondientes antes del traslado del cuerpo a la morgue de Chivilcoy, donde se le realizó la operación de autopsia. Aunque por el momento se desconocen más detalles.