Un momento de tensión y temor se vivió este miércoles por la tarde en el Puente de Control. Sucede que un hombre se subió a lo más alto de uno de los arcos y tuvo que ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de Luján.
Mauricio Cerrutti, vocero de prensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios, informó en un primer momento que se hallaban “trabajando en un rescate en altura de un intento de suicidio con el móvil 25 y la asistencia de nuestra psicóloga que integra el equipo de trabajo”.
Y luego confirmó que “se logró rescatar a la persona con éxito. El equipo de rescate en altura pudo hablarle con nuestra psicóloga y después lo pudimos rescatar con éxito”.
El hombre fue visto sentado sobre uno de los arcos, en los más alto, justo a la altura de la calle. Según personas que en un primer momento lograron hablar con él, solicitaba la presencia de la prensa, concretamente de Crónica.
Una vez en el lugar, los Bomberos y la psicóloga comenzaron a dialogar con el hombre, mientras iniciaban el despliegue de la escalera mecánica y las tareas de rescate en altura. Hasta que finalmente pudieron darle alcance, rescatarlo y brindarle inmediata contención.
El operativo incluyó la presencia de la Policía, que cortó el tránsito en la zona.
Línea de Prevención del Suicidio – Ayuda a Personas en Crisis
Frente a una persona que está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo o corre riesgo de suicidio, se debe llamar al:
– 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires)
– (011) 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país)
Su llamado es personal, confidencial y anónimo.