En el desarrollo del proyecto de los puentes sobre el río Luján, el Municipio informó a la comunidad la demolición del puente Almirante Brown, que comunica con la calle Gogna, con el objetivo de mejorar las condiciones de escurrimiento y circulación de agua.
Su futura demolición no solo beneficiará las condiciones hidráulicas del río, sino también al tránsito vehicular y peatonal.
En este sentido, para reemplazar el puente se prevé construir uno nuevo allí con un ancho de calzada de 8,30 metros, veredas peatonales de ambos bordes, con unos 1,50 metros de ancho.
Mientras las obras se encuentren en ejecución, habrá cortes de tránsito en la zona mencionada. Por tanto, se solicita a las y los vecinos, circular por puentes alternativos tales como puente Mitre, Muñiz, Mendoza y Las Tropas.
Los trabajos son financiados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y coordinados por la Secretaría de Obras e Infraestructura del Municipio.
Las obras en el puente Almirante Brown, tal como han informado especialistas en varias oportunidades LUJANHOY, favorecerá el escurrimiento del agua, ya que el actual posee 45 columnas (divididas en nueve filas de cinco cada una) que funcionan como embudo y terminan acumulando las ramas y demás restos de basura que es arrastrada por la corriente.