El Rectorado de la Universidad Nacional de Luján convocó a toda la comunidad universitaria y a la población en general a sumarse a la segunda Marcha Federal Universitaria, prevista para este próximo 2 de octubre.

Lo hizo a través de un comunicado que dio a conocer este viernes a través de la Subsecretaría de Comunicación Institucional, dependiente de la Secretaría General.

En el texto expresaron que “la Universidad Nacional de Luján (UNLu) se suma a la Marcha Universitaria Federal del miércoles 2 de octubre para alzar la voz en defensa de la universidad pública y su papel esencial como motor de ascenso social”.

“En un contexto de creciente incertidumbre debido al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, la comunidad educativa se moviliza nuevamente, invitando a toda la sociedad a unirse en esta causa”, agregaron.

“El miércoles, universidades de todo el país ratificaron la convocatoria a la marcha, reafirmando la importancia de proteger un sistema educativo que es el único garante de igualdad de oportunidades y desarrollo social. Ante la amenaza de desfinanciamiento, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) expresó su preocupación por el impacto que este veto tendría sobre el sistema científico y universitario, poniéndolo al límite de sus posibilidades”, recordaron.

En ese marco, desde la UNLu convocan a estudiantes, docentes, no docentes, graduados y a toda la comunidad a marchar juntos en defensa de la educación pública.

“Este es el momento de alzar la voz por el futuro de nuestras universidades y por la formación de nuevas generaciones que puedan acceder a una educación de calidad y gratuita. La universidad pública no se vende, se defiende”, concluyeron.