Por la 36° fecha de la Primera B, 15° del Clausura, Flandria cayó el domingo pasado en el Estadio Carlos V por 2 a 0 ante Deportivo Armenio. Así, sufrió la segunda derrota consecutiva y salió del Reducido porque Deportivo Merlo ganó su encuentro.

Ahora, con el objetivo de volver a la victoria, visitó en el Estadio Alfredo Ramos de Agronomía a Comunicaciones, que venía de vencer por 1 a 0 a Villa San Carlos y marchaba 11° tanto en el Clausura (con 21 puntos) como en la clasificación general (46).

Mientras que el Canario ocupaba el 13° puesto en el Clausura con 18 tantos y el 9° en la general con 51. Y si ganaba volvería a meterse en el Reducido porque superaría por un punto a Deportivo Merlo, que este sábado cayó por 2 a 0 ante Villa Dálmine.

El partido entre Comunicaciones y Flandria, correspondiente a la 37° fecha, 16° del Clausura, se disputó este domingo desde las 15 con arbitraje de Julián Jerez.

Respecto del equipo, el técnico Santiago Davio contó nuevamente con Eugenio Raggio, que ya cumplió la fecha de suspensión por llegar al límite de la quinta tarjeta amarilla e ingresó por Facundo Gómez. Además, Iván Becker reemplazó a Leonardo González y Matías López a Marcos Benítez.

A pesar de los cambios, el primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Flandria fue el que más buscó la apertura del marcador con la conducción de Franco Bustamante, las proyecciones de los volantes por los laterales y la presión que ejercían arriba Juan Zárate y Cristian Cuenca.

Sin embargo, careció de variantes para forzar el error en la última línea de Comunicaciones.

En el complemento, Davio mandó a la cancha a Marcos Benítez por Andrés Camacho. Pero el que tomó la iniciativa fue el local.

Y a los 11 minutos Tomás Díaz Grassano encaró por la derecha, recibió un contacto al ingresar al área, cayó y el árbitro no dudó: penal. El delantero se hizo cargo de la ejecución y con un toque suave y rasante la colocó junto al palo derecho del arquero Federico Díaz.

En desventaja, Flandria buscó llegar rápido al empate. Pero siguió careciendo de ideas para doblegar a su rival.

Davio intentó torcer la historia primero con los ingresos de Leonardo González por Matías López y Mariano Sagristani por Alejandro González. Y después con los cambios de Joan Esteche y Paulo Oballes por Iván Becker y Juan Zárate.

Y con mas ímpetu que fútbol, Flandria fue. Y a los 44 minutos llegó el penal contra Oballes que ejecutó Cristian Cuenca rasante y bien esquinado junto al palo derecho del arquero Germán Yacaruso y que se convirtió en el 1 a 1.

Así, Flandria sumó punto que le permitió cortar una racha de dos derrotas al hilo. Sin embargo, volvió a jugar mal y desperdició la chance de volver a meterse en puestos de Reducido.

Síntesis
Flandria: Federico Díaz; Juan Cabrera, Andrés Camacho, Eugenio Raggio y Franco Canever; Iván Becker, Alejandro González, Franco Bustamante y Matías López; Cristian Cuenca y Juan Zárate. DT: Santiago Davio.
Goles: ST 12m Tomás Díaz Grassano (C) de penal y 45m Cristian Cuenca (F) de penal.
Cambios en Flandria: ST Marcos Benítez por Andrés Camacho, 20m Leonardo González por Matías López, 25m Mariano Sagristiani por Alejandro González (FLA),
Arbitro: Julián Jerez.
Cancha: Estadio Estadio Alfredo Ramos (Comunicaciones).

Lo que viene

Ahora por la 38° fecha, 17° del Clausura, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Liniers.