El Municipio mantuvo activo durante las jornadas del sábado y domingo un plan integral de limpieza y recolección de residuos en respuesta a la llegada de los cientos de miles de fieles que arribaron a nuestra ciudad en el marco de la 50º edición de la Peregrinación Juvenil a Luján.

Este operativo tuvo como objetivo mantener las calles limpias y ordenadas durante la estancia de los fieles, además de minimizar el impacto y los inconvenientes para los vecinos de nuestra ciudad.

En coordinación con distintas agrupaciones y trabajadores municipales, se organizó un equipo de cerca de 200 personas que trabajó entre el sábado y el domingo en cuadrillas que cubrieron las zonas afectadas de la ciudad.

Además, se colocaron numerosos puntos verdes de reciclaje y se puso a disposición un camión cisterna y un camión compactador.

En este sentido, las zonas seleccionadas fueron: todo el radio circundante a la Basílica Nuestra Señora de Luján, la rotonda Ana de Matos, el Parque Ameghino, la Plaza Belgrano, el Paseo Calelián, el Parque San Martín, las zonas cercanas al Cementerio Municipal, la calle Las Heras y la ruta 7.

Los trabajadores se encargaron de tareas de barrido, vaciado de cestos y contenedores, limpieza de calles y recolección de residuos en forma constante para mantener la ciudad limpia.