La Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Luján realizó allanamientos en el marco de causas caratuladas “robo agravado”, “amenazas agravadas” y “abuso de armas en concurso real”, que cuentan con intervención de la Ayudantía Fiscal de Luján y la UFI N°10 del Departamento Judicial Mercedes.

El procedimiento se realizó en el bloque de barrios conocido como “Los Santos”, donde detuvieron a “Alejo V. y Roberto C.” y secuestraron “un revólver calibre 32 largo marca Doberman y 24 cartuchos del mismo calibre”, detallaron.

Respecto de los hechos, el primero ocurrió el 25 de marzo, cuando una mujer denunció que el día anterior, en momentos en que se encontraba en la localidad de José C. Paz, recibió una llamada telefónica por parte de su hija, a quien le refiere. que “su vecino Roberto C. estaba disparando con un arma de fuego contra su domicilio, añadiendo que es un problema de vieja data”.

Mientras que el segundo hecho se produjo el 27 de julio, cuando un vecino denunció que mientras se encontraba durmiendo en su domicilio del barrio San Fermín “fue sorprendido por dos sujetos que mediante amenazas e intimidación de armas le sustrajeron dinero en efectivo y mercadería”. Y aseguró conocer a los delincuentes y brindó detalles sobre sus identidades.

En el marco de la, personal de la Sub DDI Luján “logró identificar a los autores del hecho, establecer domicilios, obtener declaraciones testimoniales y relevamiento de cámaras municipales, solicitando cinco órdenes de allanamiento, secuestro y detención, las que arrojaron resultado positivo, lográndose la detención de los acusados ​​y el secuestro del arma”, puntualizaron.

La UFI de intervención dispuso notificación de la formación de causa y que las actuaciones junto con detenidos sean remitidos a sede judicial este miércoles a primera audiencia.