A partir de la investigación iniciada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes, con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, se llevó a cabo un importante operativo en el marco de una causa por drogas.

Luego de varios meses de investigación en donde se pudieron reunir pruebas suficientes, se obtuvieron seis órdenes de allanamientos, las cuales se hicieron efectivas el sábado por la madrugada en diferentes barrios de nuestra ciudad.

En ese marco, se realizó el secuestro de gran cantidad de cocaína fraccionada y casi un kilogramo de marihuana, como así también armas de fuego, teléfonos, anotaciones y demás elementos valiosos para la causa que lleva adelante la UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes.

De esta manera, “se pudo lograr la aprehensión de Brandon Leonel G., domiciliado en calle La Paz entre Libertad y Tucumán del barrio Zapiola, por ‘comercio de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento'”, señalaron fuentes policiales.

Y agregaron que “también se puso a disposición de la Justicia a una persona con antecedentes del barrio Lezica y Torrezuri (Los Laureles), al cual además se le encontró un arma de fuego y fue notificado por ‘tenencia de arma de fuego de uso civil condicional'”.

Por último, indicaron que “los restantes allanamientos también arrojaron resultados positivos en lo que respecta a estupefacientes y elementos de interés, resultando ser estos en los barrios de Padre Varela, Los Gallitos y San Cayetano”.