Y no por ser primavera, el aire es lindo en el barrio. Porque el encanto está siempre por entre la arboleda añosa, por entre los brotes nuevos, por entre la gente y sus casas que emergen como la postal de cómo se quiere vivir: con las necesarias comodidades y conservando la hermosa naturaleza que los rodea.

Entonces a ello se abocan y para eso se organizan desde la Sociedad de Fomento del barrio que trabaja en pos de darle sostén y concreción al lazo comunicativo con el Municipio y abordar las temáticas propias del barrio para en la escucha con el vecino, contemplar las posibilidades de mejoras, poner la capacidad resolutiva y aunar manos para que cotidianamente el lugar esté mejor.

Y cuando se vienen las fechas de eventos, todo tiene otro ritmo, como si hasta los pájaros que anidan sus días en el barrio pusieran el mejor empeño de sus cantos para anunciar, en este caso, que ya transitando la primavera se viene “La Feria de las Madres”, un evento que lleva varias ediciones y que tratan de mejorar año a año. Será el próximo sábado 19 de octubre, de 15 a 20, y está abierta la propuesta para participar con un stand para aquellas personas que así lo deseen.

La invitación

Como parte de la Comisión Directiva de la sede fomentista del barrio San Antonio -Hostería Sur-, Chichita Sigaut nos contaba detalles acerca de este evento que vienen haciendo crecer año a año.

“En todas las Ferias que hemos organizado hemos tenido siempre un muy buen resultado, los vecinos nos han acompañado” decía la vecina que junto al equipo de fomentistas están convocando a quienes quieran ser parte de las propuestas que se ofrecerán desde cada stand.

“La convocatoria es apta para todo tipo de emprendedores, artesanos, productores. Por ejemplo estará en un stand una señora que es puericultora y da clases y charlas para embarazadas o que ya tienen bebés, así que ella va a estar para hacerse conocer, para difundir su trabajo”.

Por lo tanto, quienes deseen sumarse a la Feria, pueden hacerlo contactándose a los siguientes teléfonos (11) 53867815 o (2323) 218991.

“Con lo recaudado haremos lo de siempre: arreglar las calles, mantener la prolijidad y todo lo que sea beneficio para el barrio”, señalaba la fomentista, sumando el deseo de un gran acompañamiento en la jornada que se viene.

“Están invitados todos los que quieran participar con un stand o participar como público, va estar muy linda nuestra Feria, esperamos que el tiempo nos ayude, va a haber números artísticos, demostraciones de los Talleres, será un lindo momento para compartir con todos los vecinos”, expresaba.

Todo encaminado para que en el barrio Hostería Sur, en su Sociedad de Fomento de la calle El Picaflor 1250, se realice la Feria de las Madres.

Un evento que reúne, acerca y sostiene el proyecto cotidiano de vivir en un lugar que tiene la arboleda como protagonista del paisaje, un lugar que quieren tener cada vez más lindo y disfrutable.