Este miércoles, efectivos de la Comisaría Luján Primera, en conjunto con personal del GAD Mercedes, comisarías aledañas, destacamentos policiales y el Comando de Patrulla Luján, llevaron a cabo en barrio Fonavi un allanamiento, secuestro y detención de un hombre acusado de “amenazas agravadas”.
Según informaron desde la seccional de la calle Las Heras, el hecho que dio inicio a la investigación y en el que intervienen la Ayudantía Fiscal y el Juzgado de Garantías N°3 de Mercedes, ocurrió el 30 de septiembre.
Aquel día, un hombre denunció que mientras circulaba en su Gilera 110cc. de color negra por Alberti y Sor Josefina, se hizo presente a la que identificó como “Jonatan David Giovanetone, quien exhibió un arma de fuego profiriéndole amenazas y efectuando varios disparos”, señalaron.
La víctima resultó ilesa. Pero mantenida comunicación con la Ayudantía Fiscal dispuso actuaciones caratuladas “amenazas agravadas” y demás recaudos legales de rigor y que el Grupo Táctico de Operaciones se aboque al esclarecimiento del hecho. Y estos, procedieron a la individualización del imputado y su domicilio y solicitaron una medida de allanamiento.
En el marco de la investigación, personal policial realizó un allanamiento este miércoles “en Rawson y Vélez Sarsfield, donde se procedió al secuestro de un hacha metálica con mango de madera y se logró efectivizar la detención de Jonatan David Giovanetone, de 31 años”, detallaron.
Mantenida comunicación con el magistrado interviniente, avaló lo actuado e impartió directivas al respecto.