En el marco del reclamo de vecinos por la obra de readecuación del Bajo Nivel del Camino a Carlos Keen, el lunes el Concejo Deliberante declaró Patrimonio Cultural, Sitio Histórico y Monumento Histórico el puente del Camino a Carlos Keen.

La ordenanza aprobada por el Cuerpo Deliberativo, tal como informara LUJANHOY, preserva toda el área del puente ferroviario. Por esta razón, no se podrán “realizar socavamientos ni cambios en el sector que afecten su carácter histórico, patrimonial y cultural”.

Tras esta sesión, el concejal opositor Agustín Musso se refirió a la “aprobación del dictamen que declaró como Patrimonio Cultural, Sitio Histórico y Monumento Histórico del Partido de Luján al área donde se encuentra emplazado el Puente Pacífico, ubicado sobre la traza conocida como Camino a Carlos Keen”.

“Este es el resultado del trabajo mancomunado con los vecinos de Carlos Keen que vienen reclamando hace más de un mes por la preservación del puente y el único camino de acceso asfaltado a la localidad”, enfatizó Musso.

A su vez, expresó: “De esta manera queda prohibido cualquier tipo de intervención, modificación o alteración que afecte la integridad estructural, estética y cultural del puente sin previa autorización del Concejo”.

“Desde la Unión Vecinal estamos en constante labor con los vecinos para impedir el corte del camino de forma arbitraria, sin explicaciones y ocultando información. Por eso seguiremos exigiendo ante quien corresponda y acompañando a la comunidad en este justo reclamo que lleva más de un mes y que aún no tenemos ninguna información certera: ni número de expediente, ni licitación, ni proyecto técnico de obra. Evidentemente no quieren hablar del tema. Los vecinos y los concejales seguiremos atentos”, concluyó Musso.