El sábado 19 de octubre finalizó la Liga Municipal de Fútbol Femenino edición 2024. Participaron más de 350 deportistas de 11 escuelas de fútbol, entre las categorías Promocional, de 9 a 11 años; Infantiles, de 12 a 13 años, y Juveniles, de 14 a 16 años.
La apuesta del Municipio por esta Liga apunta al fortalecimiento de la inclusión en el deporte y la visibilización y el reconocimiento del valor que tienen las deportistas de la ciudad. Promoviendo los valores deportivos, la igualdad de oportunidades, generando redes de cooperación y construyendo una comunidad más equitativa.
Se realizaron siete jornadas mensuales entre abril y octubre, jugándose doce partidos por jornada en tres canchas simultáneas.
En Juveniles, la única categoría donde se jugaron finales, las ganadoras fueron las chicas de San Jorge, quienes se llevaron la copa dorada. Mientras que Pelota de Trapo logró la plateda y El Mirador la de bronce.
“Con el fin de no darle a las deportistas más pequeñas las presiones de una llave chica, en las demás categorías se definió el torneo en base a puntaje resultante en la tabla de posiciones”, señalaron.
En la entrega de premios estuvieron presentes el intendente Leonardo Boto; el secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin; el director de Deportes, Gustavo Santillan, y la directora de Géneros y Diversidad, Cecilia Gallo.
Los equipos que participaron fueron, Luján Tenis Club, El Lucero, San Jorge, ACACha – escuela municipal, Flandria, Pelota de Trapo, El Mirador, CEFIJ, Los Pumas, CEF N° 27 y Club Aguaribay.