Por la 18° fecha del Clausura de la Primera C, Luján cayó el domingo por 2 a 0 ante Leandro N. Alem en General Rodríguez. De esta manera, llegó a los cuatro partidos sin triunfos, donde solo consiguió un punto. Y al día siguiente, la dirigencia comunicó oficialmente que Gerardo Garate ya no era más el técnico del Lujanero.
Luego del partido, cuando los jugadores llegaron al predio del barrio San Emilio, fueron recibidos por un grupo de barrabravas que los insultó y amenazó.
Y ante esto, sucedió lo que todos presagiaban: la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) dispuso que el encuentro del próximo sábado ante Victoriano Arenas en el Estadio 1° de Abril se dispute a puertas cerradas, es decir, sin público.
Al respecto, desde la comisión directiva del Club Luján informaron a través de un comunicado “a sus socios que por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), el encuentro frente Victoriano Arenas, a disputarse el próximo sábado 26 en nuestro Estadio 1° de Abril, se realizará a puertas cerradas”.
“Lamentamos profundamente que una vez más el club de los socios se vea perjudicado con otra sanción que no solo golpea el incansable esfuerzo por erradicar la violencia, sino que también afecta una vez más a la economía del club y a los socios que realmente aportan, sostienen y acompañan con verdadero compromiso el crecimiento institucional sostenido de los últimos años”, apuntaron.
“Con mucho dolor, pero con más fuerza que nunca, nos comprometemos a no bajar los brazos y a seguir trabajando para que de una vez por todas podamos convivir en un club en el que reinen la fraternidad, la familia, el deporte y los valores”.
El sábado, cuando Luján reciba a Victoria Arenas, debutará interinamente como técnico Santiago Fredes, quien se hizo cargo del plantel tras el alejamiento de Garate.