Este martes se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 160° aniversario de la localidad de Olivera. En este marco, se realizó un emotivo evento que celebró la historia y el crecimiento de la comunidad.
El intendente Leonardo Boto encabezó el acto, durante el cual se llevó a cabo el izamiento de la bandera, seguido de la entonación de las estrofas del Himno Nacional.
A continuación, Graciela Macagno, integrante de la Junta Municipal de Estudios Históricos de nuestra ciudad y vecina de Olivera, tomó la palabra e hizo alusión a los hechos que hacen a la historia de la localidad.
El padre Andrés, de la parroquia San Francisco de Paula, realizó una invocación religiosa, aportando un momento de reflexión y unidad.
En el marco del aniversario, el intendente Boto entregó una distinción en reconocimiento a los 70 años de la Sociedad de Fomento Ingeniero Eduardo Olivera, cerrando el acto con unas palabras que resaltaron el compromiso de su gestión y la identidad de la comunidad de Olivera.
Este acto celebró el pasado de la localidad y fortaleció los lazos entre sus habitantes, promoviendo un sentido de pertenencia y orgullo por su historia.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Matías Fernández; el presidente del Concejo Deliberante, César Siror; el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini; el delegado municipal, Sergio Yacante; concejales y funcionarios municipales; la presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni; integrantes de la Junta Municipal de Estudios Históricos y abanderados de escuelas e instituciones locales.