El Municipio, junto a la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, entregaron el martes escrituras de Regularización Dominial, con el objetivo de que cada vecino y vecina consiga el máximo grado de seguridad y legitimidad sobre su vivienda.

“Estamos aquí, haciendo la entrega de escrituras que hacen al hogar, a la familia. Es un momento muy importante porque es muy difícil imaginar una familia sin un techo, sin un terreno. Hoy quienes están aquí presentes pueden quedarse tranquilos que tienen un instrumento definitivo, propio, y es un logro muy importante. El 70 por ciento de las propiedades de Luján, cuentan con un nivel de regularización, y eso es gracias al trabajo conjunto con provincia y a todas las áreas involucradas del Municipio. Cuando se pone amor, compromiso, esfuerzo, los objetivos llegan. Espero que a partir de esta entrega, nuestros ciudadanos puedan ser un poco más felices todos los días”, sostuvo el Intendente, Leonardo Boto.

La jornada se desarrolló en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, dónde se entregaron 67 escrituras, que corresponden a la Ley 24.374. Durante la misma, estuvieron presentes autoridades provinciales y locales.

Cabe destacar que la Ley 24.374 crea un procedimiento administrativo mediante el cual la persona solicitante puede, sin intervención judicial, convertirse en titular dominial de un inmueble.

“Este día es una alegría para los funcionarios públicos y para la comunidad. Acá es donde se refleja la coordinación, el esfuerzo de los trabajadores provinciales y municipales. Este suceso es importante porque venimos a trabajar no sobre una vivienda, sino sobre un hogar que cuenta con seguridad jurídica y además, se permite la herencia de sus descendientes”, mencionó el Director Provincial de Regularización de Hábitat, Roberto Perito.

En este sentido, para tramitar la escritura, el o la solicitante debe presentar la documentación que acredite que es poseedor/a del inmueble desde, por lo menos, el año 2006. Mediante este instrumento al solicitante se le reconoce el derecho a conservar la posesión del inmueble frente a cualquier otra persona distinta al titular dominial. A esta primera escritura se la suele llamar “acta o escritura de regularización”.

Ante dudas y consultas, las y los interesados, podrán dirigirse a la Dirección de Tierras y Viviendas (Mariano Moreno 1290), comunicarse telefónicamente al 2323 420970 o enviar un correo electrónico a [email protected].

Durante el acto, estuvieron presentes el Secretario de Obras e Infraestructuras, Abel Rausch; el Director de Tierras y Vivienda, Lucas Dante Mirabelli; el Subdirector de Regularización Dominial, Norberto Luque; el concejal, Martín Curieses, y la Escribana Regularizadora, María Verónica Grosso.