Foto Archivo: Prensa Flandria

Por la 40° fecha de la Primera B, 19° del Clausura, Flandria igualó el sábado pasado 1 a 1 en el Estadio Carlos V con Sportivo Italiano. Mauro Bellone fue expulsado en el final del primer tiempo y después la visita se puso en ventaja. Pero en el final del partido Paulo Oballes lo empató. Así, el Canario se mantuvo en zona de Reducido.

Ahora, con el objetivo de volver al triunfo para no depender de nadie y comenzar a asegurar su clasificación para pelear por el segundo ascenso, visitó en Berisso a Villa San Carlos, que venía de caer por 1 a 0 ante Villa Dálmine y necesitaba ganar para no depender de nadie y mantener la categoría, ya que hoy está descendiendo Cañuelas FC.

El partido, correspondiente a la 41° y penúltima fecha, 20° del Clausura, se disputó este domingo desde las 15, con arbitraje de Ariel Cruz. Y en cuanto al equipo, el técnico Santiago Davio realizó dos cambios: Marcos Benítez y Mariano Sagristani por el expulsado Mauro Bellone y Franco Bustamante.

De entrada se lo perdió Flandria tras un centro de Juan Cabrera y el frentazo de Juan Pablo Zárate que se fue desviado.

Pero del otro arco el local no perdonó: iban 3 minutos cuando llegó el tiro de esquina, un cabezazo en el primer palo de Ignacio Oroná y, ante el desconcierto de todos, la pelota terminó en el fondo del arco.

En desventaja, el Canario intentó no desesperarse, poner la pelota contra el piso y buscar con sus armas. Entre ellas, la apertura del juego por las bandas, las proyecciones de sus laterales y remates o centros cruzados.

Y a los 20 minutos contó con una chance muy clara en los pies de Cristian Cuenca, quien la recibió por derecha y desde la puerta del área sacó un fuerte remate cruzado que se fue rozando el palo derecho del arquero Tomás Akimenko.

En el complemento, Flandria contó con algunas aproximaciones, pero no supo capitalizarlas. Luego, se apagó y no jugó la final que tenía que jugar. Todo lo contrario a su rival, que siguió buscando, aprovechó los errores del Canario y aumentó la diferencia a los 26 minutos por intermedio de Alejo Lloyaiy y a los 39 a través de Matías Samaniego.

Así, Flandria cayó por 3 a 0 ante un equipo que no ganaba hacia 12 fechas, que solamente había marcado 8 goles en el Clausura y que con este triunfo aseguró su permanencia en la categoría.

Por lo tanto, para jugar el Reducido por el segundo ascenso ahora el Canario tendrá que ganar -en lo posible por varios goles-y esperar que al menos dos de sus tres rivales directos no triunfen.

Síntesis
Flandria: Federico Díaz; Juan Cabrera, Rodrigo Morales, Eugenio Raggio y Franco Canever; Marcos Benítez, Alejandro González, Mariano Sagristani y Matías López; Cristian Cuenca y Juan Zárate. DT: Santiago Davio.
Goles: PT 3m Ignacio Oroná (VSC); ST 26m Alejo Lloyaiy (VSC) y 39 Matías Samaniego (VSC).
Cambios en Flandria: ST 20m Franco Bustamante por Marcos Benítez, Leonardo González por Juan Pablo Zárate y Paulo Oballes por Matías López; 27m Juan Cruz Franzoni por Franco Canever y 30m Esteche por Alejandro González.
Árbitro: Ariel Cruz.
Cancha: Genacio Sálice (Villa San Carlos).

Lo que viene

Ahora, por la 42° y última fecha de la Primera B, 21° del Clausura, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Villa Dálmine, que se salvó del descenso y llega a la última fecha sin ningún compromiso.

En principio, este encuentro se disputará el próximo sábado desde las 15.