A partir de la investigación iniciada por personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mercedes, y luego de varios meses de reunir pruebas, es que se pudo comprobar el comercio de estupefacientes por parte de dos sujetos que se dedicaban a la venta de cocaína desde el interior de sus domicilios de residencia.
El primero de ellos ubicado en la calle Fleming entre Adelina de María y calle 456 del barrio Zapiola y el segundo situado en calle Repetto entre Montes Carballo y Quilmes del barrio Juan XXIII.
Por su parte, detallaron que “en una segunda etapa de la investigación se logró hallar tres sitios de la ciudad de Moreno, los dos primeros en la calle Cayena y Aconcagua y el tercero ubicado en Cayena entre Vidt y Juana de Arco, de la localidad de Francisco Álvarez, todos ellos vinculados entre sí y uno de ellos funcionando como ‘Bunker’, los cuales eran los principales proveedores de material estupefaciente a los dos lugares antes mencionados de la ciudad de Lujan”.
Y el sábado pasado, en tanto, se efectivizaron cinco órdenes de allanamiento en los domicilios mencionados de nuestra ciudad y Francisco Álvarez, en el partido de Moreno, donde se logró dar con el siguiente resultado: “La aprehensión del principal investigado (Laureano S. N.), una gran cantidad de material estupefaciente fraccionado en pequeñas dosis, preparadas para su posterior comercialización; elementos de corte; varios equipos de telefonía celular y prendas de vestir originales con las insignias de ‘Policía’ que luego serán analizadas”, puntualizaron fuentes ligadas a la investigación.
Respecto al sujeto, se encuentra a disposición de la UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N°1, ambos del Departamento Judicial de Mercedes, por “comercio de estupefacientes en infracción a la ley 23.737, Artículo 5 Inciso C”.
Asimismo, se notificó a otro imputado por “infracción a la ley 23.737”.
Tanto la investigación como la realización de los allanamientos fueron con la colaboración de la Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad.