El Municipio y el Consejo Escolar iniciaron una serie de obras de mejoramiento de infraestructura en distintos establecimientos educativos del distrito, con el objetivo de brindarles a las niñas, niños y jóvenes un espacio de aprendizaje seguro, habitable y funcional.
Ya se finalizaron las obras de refacción de sanitarios en la Escuela Primaria N°15 y en la Escuela Secundaria N°10, al igual que la refacción de la cubierta para los techos de los nuevos talleres de la Escuela Industrial.
Además, se culminó con las obras de instalación de gas en la Escuela Primaria N°32 y la Escuela Secundaria N°12 del barrio Los Laureles.
Actualmente, se encuentran en construcción dos pozos absorbentes para mayor caudal, en la Escuela Primaria N°15 y en la Escuela Secundaria N°10 del barrio San Francisco.
A su vez, se está llevando a cabo la construcción de una nueva instalación de gas en la Escuela Primaria N°14, de igual manera, también se encuentra en ejecución la instalación de gas en la Escuela Secundaria N°5.
Próximas a llevarse a cabo, se encuentran las obras de renovación de veredas e ingreso en la Escuela Primaria N°14, la renovación de veredas y sanitarios de la Escuela Secundaria N°1 y la renovación de sanitarios de la Escuela Secundaria N°11.
Asimismo, se llevará a cabo la refacción de la galería, la cubierta y la construcción de un nuevo pozo absorbente para la Escuela Secundaria N°3. Además, se efectuará la renovación de la cubierta del Jardín N°907 de Open Door, así como la remodelación de sanitarios y veredas de la Escuela Primaria N°30 de Hostería.
Este conjunto de obras reafirma el compromiso del Municipio por la mejora de la infraestructura educativa de la ciudad.
Las obras son financiadas con recursos del Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires coordinadas por la Secretaría de Obras e Infraestructura del Municipio.