Tras la noticia publicada por LUJANHOY el miércoles pasado sobre el reclamo realizado por el Centro de Empleados de Comercio en las sucursales de la empresa Estación de Servicios 03 SRL., y en medio de una nueva protesta iniciada esta semana, desde la gerencia de la empresa se comunicaron con este medio para negar el conflicto que denuncia el CEC.
La empresa Estación de Servicios 03 SRL. posee dos sucursales de YPF, una en Carlos Pellegrini y Lázaro Azpeitia y la otra en Bartolomé Mitre y Güemes, donde el gremio realiza los reclamos.
Al respecto, desde la firma señalaron que “no hay conflicto entre la empresa y el CEC. Lo que pasó es que los empleados renunciaron al Centro de Empleados de Comercio para afiliarse al Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA). Y lo que quieren es bloquear el cambio, pero desde la empresa ya se lo aprobamos a los empleados. Por lo tanto, el conflicto no tiene nada que ver con la empresa”
A su vez, sostuvieron que “estuvimos en una audiencia y le explicamos. Pero igual acá estamos, con este reclamo personal del Sindicato de Comercio para que los empleados no se vayan a otro gremio. Pero no pueden reclamar nada porque los empleados renunciaron”.
Todo comenzó cuando el CEC, a través de un comunicado, denunció “un conflicto con la empresa Estación de Servicios 03 SRL., que se inicia al detectar las siguientes irregularidades: no pago de horas extras, no pago de domingos trabajados, no pago de horas nocturnas y no pago de feriados trabajados, como así también por maltrato de un encargado hacia el personal, entre otros”.
Y agregaron que “se intentó tener charlas con la empresa para ir solucionando los reclamos, incluso mediante audiencias en la Secretaria de Trabajo. Pero por el momento la empresa no se sienta a dialogar. Por lo tanto, se inició un plan de lucha con asambleas en los lugares de trabajo, hasta tanto se vayan resolviendo los reclamos de los trabajadores y se de una solución a las problemáticas planteadas”.
Al respecto, desde la empresa afirmaron que “es todo mentira. Primero que no hay horas extras, no se hacen. Y los feriados y domingos se pagan como corresponde por recibo de sueldo. Es una decisión de los trabajadores de nuestra empresa de cambiar de sindicato y nosotros respetamos su decisión de estar encuadrados como corresponde con el gremio que pertenece a las estaciones de servicio”, completaron.