El Municipio, junto al Centro Rossi, invita a la comunidad a participar de una jornada de concientización sobre el cáncer de mama bajo el lema “Detectar es vivir”.
El evento se iba a llevar a cabo este sábado 2 de noviembre a partir de las 17 en la Plaza Belgrano. Pero debido al anuncio de posibles lluvias, se reprogramó para el sábado 23 de noviembre en el mismo horario y lugar.
Cuando se realice, la jornada estará musicalizada y ofrecerá diversas actividades relacionadas con la prevención, incluyendo stands informativos, exhibiciones y el gran atractivo, la elevación de globo aerostático con el lazo del Cáncer de mama.
En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el Municipio continúa sus campañas anuales de concientización para difundir medidas de prevención primaria y secundaria.
La Fundación Dr. Enrique Rossi, junto a Centro Rossi, realiza estudios médicos, chequeos y análisis en laboratorios de alta complejidad y además trabaja fuertemente realizando campañas de prevención y concientización en temas de salud, utilizando el arte como herramienta para abordar diversas enfermedades.
La campaña “Detectar es vivir” tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del autoexamen y los estudios médicos en la prevención del cáncer de mama. La detección temprana es fundamental en la lucha contra esta enfermedad, ya que aumenta significativamente las posibilidades de un tratamiento exitoso.
Además de promover la prevención y la concientización, la campaña busca inspirar a las mujeres a ser proactivas con su salud y brindar apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.