Será el calor de diciembre, el reflejo del calor humano, en esta aventura de incondicional alegría. Será en el clima de las Fiestas, este clima especial de cumpleaños.

Será un día de cumpleaños para el cumpleaños de 99. Porque serán 99 cumpleañeros celebrando el día especial que los reunirá en el típico canto entonado a todas bocas remarcadas con jugo de naranja y a todas manos queriendo de inmediato, sostener esa porción de torta que los celebrará, a ellos, a los ‘peques’ del Merendero “Piecitos pequeños pisando fuerte” del barrio Villa del Parque, que con la alegría impregnada en las cosas ricas que comerán, estarán de cumple -de su cumple, el de todos juntos-, el 28 de diciembre en un salón de eventos de nuestra ciudad, algo ya cercano pero que necesita el gran empujón de la solidaridad.

Alegría

Alejandra Eugui fundadora y referente del espacio solidario que ofrece atención alimentaria pero ante todo suma momentos compartidos en el Merendero de la calle Corrientes al 2188, tuvo la idea y se puso -como lo hace cotidianamente – a construir ese gesto que pone alegría en ‘sus peques’.

¿Y cuál fue esa idea? Contratar el servicio de un salón de eventos para celebrar el cumpleaños de sus 99 pequeños asistentes al merendero, idea que ya está en el camino de la realidad. Y el puntapié inicial fue el de abonar la seña para la fecha elegida.

“Estoy con un proyecto que se me ocurrió y que será para el mes de diciembre. Es un gran proyecto y tengo toda la fe del mundo que lo vamos a lograr y por eso necesito contarlo, para que entre muchos podamos concretarlo”, decía Alejandra sumando detalles.

“Mi idea loca es festejar el cumpleaños de mis peques pero todos juntos, son 99 y festejarlo en un salón de eventos, porque la mayoría no conoce esos lugares, no han disfrutado cumpleaños así, entonces surgió esa idea y el deseo de conseguirlo. Anduve averiguando y varios me decían que no por el tema de la cantidad, que no les daba el espacio para tantos, hasta que conseguí en ‘Muna Eventos’, que es grandísimo, que tiene espacio adentro, espacio al aire libre y para reservar la fecha y para que me congelaran el precio había que reservarlo y bueno, aboné $50.000 de seña y el salón sale $200.000. A la vez, nos cobran $60.000 más por la cantidad de personas que voy a llevar porque si bien no voy a llevar muchos adultos, hay papás que tienen que estar porque los peques son muy peques y necesito que los papás se queden”, contaba.

Y ya inmersa en los detalles de lo que será un inolvidable día para todos, destacaba: “El dinero de la seña lo juntamos con ferias, con rifas que vamos haciendo, hace unos días volvimos a hacer otra feria y bueno, hay que seguir juntando para eso pero a la vez para la actividad del merendero. Pero bueno, en la mente está el poder juntar el dinero para pagar el salón en lo posible cuánto antes. Porque después está el gasto de lo que implica el festejo: la comida, la bebida, las sorpresitas que se lleven, la torta que quiero que sea gigante para que los 99 soplen la velita”.

Además, resaltaba que la fecha elegida es el 28 de diciembre para que queden comprendidos en el festejo las fechas de cumpleaños de sus 99 ‘peques’, teniendo en cuenta que el último en cumplir años lo hace el día 27 de diciembre.

“Vamos a esperar a ese peque porque hay que respetar el que no se puede festejar antes”, remarcaba. Hasta ese detalle tiene en mente Alejandra, pasando también por la decisión de no anticiparles de este proyecto a los chicos para que no exista la problemática del difícil manejo de la ansiedad en el caso que ya desde ahora supieran que habrá un día al final del diciembre en el que serán los indiscutidos protagonistas, a todo color, a toda gran torta, a todo cumpleaños.

“El merendero es una gran parte de mi vida. Me hace feliz lo que hago y lo hago con todo el amor del mundo”, enfatizaba Alejandra, que instaba a la comunidad a colaborar para el gran festejo al siguiente alias: soja.minero.salero. También pueden contactarla al 2323 674892 o acercarse martes y sábados al Merendero.

“Lo que sea, yo no pido ningún monto, porque así sean 100 pesos entre todos hacemos un montón. Esa es la idea”.

Serán 99 nombres con sonido a celebración. 99 cumples con las velitas encendidas esperando los soplidos que las apaguen pero enciendan a la vez la luz de los deseos pedidos.

El Merendero ‘Piecitos pequeños’ tendrá un día de inmenso cumpleaños en un salón de eventos. Ayudemos para que ahí resuene un Cumpleaños Feliz multiplicado por 99.