La empresa Moto Luján remonta sus orígenes a finales de 1959, cuando su fundador, Carlos Alfonso Frascaroli, con la ayuda de sus padres, abrió un pequeño taller mecánico.

El 9 de marzo de 1960, inauguró su propio comercio en la calle Lavalle 180, dedicado a la venta de repuestos, accesorios y servicio mecánico. Con el tiempo, el negocio comenzó a expandirse, incorporando la venta de motocicletas nacionales como Puma, Legnano, y Siambretta, lo que impulsó su mudanza a la actual ubicación en la calle 9 de Julio 854.

Este pequeño emprendimiento no tardó en crecer, y en poco tiempo fue nombrado concesionario de la marca Luján Hermanos, reconocidos fabricantes de las motocicletas Puma.

Durante los años setenta y hasta el cierre de las importaciones en 1981, Moto Luján comercializó exitosamente las motos de origen japonés. Simultáneamente, se expandió el área de servicio, añadiendo una sala de rectificación de motores.

En los años 90 los hijos de Carlos, se incorporan a la empresa, la cual ya contaba con una estructura más grande y varios empleados tanto en el taller como en la zona de ventas. Poco tiempo después, con la reapertura de las importaciones, Moto Luján fue nombrada agente oficial de Honda, su principal marca, además de otras marcas de segundo nivel.

En 1993, Moto Luján adquirió un predio lindante al local original, donde se construyó un nuevo salón de ventas, depósitos de repuestos y un área de servicios. Este crecimiento permitió a la empresa consolidarse y expandir su capacidad operativa.

A partir del año 2012, Moto Luján decidió enfocarse exclusivamente en la venta de motocicletas Honda. Como concesionario exclusivo, la empresa inició un camino hacia un mayor profesionalismo, con un fuerte enfoque en la capacitación del personal, la certificación bajo las normas ISO 9001 y la implementación de planes de mejora continua.

Hoy en día, es una sociedad anónima bien consolidada en el mercado, líder en patentamientos en la zona con un 35% del mercado. La empresa cuenta con personal altamente capacitado en ventas, servicio mecánico, instrucción de manejo y atención al cliente, manteniendo altos estándares de calidad. Las mediciones de satisfacción al cliente, realizadas mediante encuestas, reflejan niveles de excelencia, destacando a Moto Luján como un referente en el sector.

Sin embargo, Moto Luján no es simplemente el comercio de motocicletas más antiguo de Luján, donde decenas de vecinos trabajaron a lo largo de los años. Es mucho más que eso. En el seno de su taller, gracias a Carlos Frascaroli, ciudadano ilustre de esta ciudad, nacieron instituciones clave como el Aeroclub Luján, el Auto Moto Club, la Asociación de Conservación y Desfile del Complejo Museográfico Udaondo, entre otras.

Por ello, este tradicional comercio no solo es un referente del motociclismo en Luján, sino también un pilar fundamental en la comunidad de nuestra localidad.

Reconocimiento de la Junta Municipal de Estudios Históricos

Junto a la Junta Municipal de Estudios Históricos, el Municipio de Luján entregó un reconocimiento a la familia Frascaroli, por sus 65 años de trayectoria comercial con “Moto Luján”, acompañando el crecimiento de nuestra ciudad.

El mismo fue entregado en la sede comercial de la calle 9 de Julio, que incluyó una recorrida por las instalaciones del local histórico de nuestra ciudad.