Por la 41° y penúltima fecha de la Primera B, 20° del Clausura, Flandria cayó el domingo pasado ante Villa San Carlos en Berisso por 3 a 0. De esta manera, el equipo dirigido por Santiago Davio llega a la última fecha afuera de la zona de Reducido. Por lo tanto, deberá vencer a Villa Dálmine en el Estadio Carlos V y esperar otros resultados.
Y el día llegó. Ahora, con el objetivo de volver al triunfo para soñar con la clasificación al Reducido para pelear por el segundo ascenso, recibió en el Estadio Carlos V a Villa Dálmine, que venía de asegurarse la permanencia en la categoría y llegaba a este duelo sin ningún compromiso.
El partido, correspondiente a la 42° y última fecha, 21° del Clausura, se disputó este lunes desde las 15, con arbitraje de Marcos Recalde.
Para clasificar al Reducido, el Canario tenía que ganar -en lo posible por varios goles- y esperar que al menos dos de sus tres rivales directos no triunfen o lo hagan por menos tantos que Flandria.
Sucede que había cuatro equipos con 59 puntos. En la previa estaban adentro Dock Sud, que tenía una diferencia de gol de +6, y Deportivo Merlo, con +1. Mientras que Argentino de Merlo y Flandria tenían 0 gol, pero el conjunto de Merlo Norte estaba por encima del Canario por mayor cantidad de goles a favor (43 contra 37).
Así planteada la historia, uno podía esperar que Flandria salga con todo a llevarse por delante a su rival. Sin embargo, entre imprecisiones y falta de ideas, el primer tiempo se fue sin pena ni gloria.
En el complemento, el Canario salió con otra actitud y logró jugar el partido cerca del área rival. Y hasta mereció ponerse en ventaja tras generar algunas chances de peligro.
Entre otras, un disparo de Cristian Cuenca que se fue por arriba de travesaño y un remate de Juan Cabrera que terminó en las manos del arquero Martín Perafán. Justamente, el uno de Villa Dálmine tuvo otras intervenciones claves que le permitieron mantener el cero en su arco.
Desde las otras canchas llegaban las noticias sobre los triunfos de Dock Sud y Argentino de Merlo, que aseguraban su clasificación al Reducido.
En ese marco, el técnico Santiago Davio -que reemplazó en el cargo a Walter Díaz con el equipo en puestos de Reducido, el cual perdió en la penúltima fecha- buscó respuestas con los cambios. Pero el equipo equivocó los caminos y se despidió de la temporada dejando un pálida imagen y no clasificando para pelear por el segundo ascenso.
Sin dudas, un cierre de año para el olvido. Hasta 2025.
Síntesis
Flandria: Federico Díaz; Juan Cabrera, Andrés Camacho, Eugenio Raggio y Franco Canever; Marcos Benítez, Alejandro González, Mariano Sagristani y Joan Esteche; Cristian Cuenca y Paulo Oballes. DT: Santiago Davio.
Cambios en Flandria: ST Juan Cruz Franzoni por Joan Esteche y Matías López por Marcos Benítez, 17m Franco Bustamante por Mariano Sagristiani, 26m Juan Pablo Zárate por Franco Canever y Leonardo González por Paulo Oballes.
Árbitro: Marcos Recalde.
Cancha: Estadio Carlos V.