El 19 de octubre, por la 26° y última fecha de la Primera C de la URBA, Luján Rugby Club venció como visitante a Del Sur por 31 a 15, sumó punto bonus y llegó a la 22° victoria consecutiva. Pero como Club Argentino de Rugby también ganó, fue el que se quedó con el título y el primer ascenso. De esta manera, Luján RC finalizó segundo y define como local los Playoffs.
En este contexto, en las semifinales disputadas el sábado pasado se enfrentaron Luján RC, que fue segundo, y Centro Naval, que terminó quinto. Mientras que en la otra llave jugaron Monte Grande, que finalizó tercero, y DAOM, que ocupó el cuarto lugar.
Así planteada la historia, el duelo entre Luján RC y Centro Naval se disputó en el predio del barrio La Loma y terminó con la contundente victoria lujanense por 37 a 3, el 23° triunfo consecutivo. Mientras que en la otra semifinal, Monte Grande venció por 19 a 16 a DAOM.
De esta manera, este sábado a partir de las 16, en La Loma, Luján RC recibió a Monte Grande en una final por el segundo ascenso que tuvo un marco de público espectacular.
Los dirigidos por German Pettoello formaron de la siguiente manera: Lugaro, Terán, J. Suárez, Tojo, M. García, Sorroche, Verdejo, Aramendi, Brancatto (C), Magalhaes, Ontañón, Cavasín, Grecco, Delorenzo y Giordano.
Y la tarde comenzó perfecta: try de Lucas Cavasin convertido por Ramiro Magalhaes para el 7 a 0. Y si bien de penal Monte Grande achicó la diferencia a 7 a 3, los lujanenses aumentaron el marcador 14 a 3 tras un try penal.
Antes del cierre del primer tiempo la visita descontó con penales. Así, se fueron al descanso de penal con el resultado 14 a 9.
En el complemento, un try de Ignacio Brancatto convertido por Magalhaes estiró la ventaja a 21 a 9. Mientras que Magalhaes marcó tres puntos más con un penal.
Después, un try de Francisco Rossi convertido por Magalhaes puso las cosas 31 a 9. Y si bien Monte Grande descontó con un try convertido, un try de Francisco De la Riva convertido por él mismo sentenció el triunfo por 38 a 14.
Así, Luján RC llegó a la 24° victoria consecutiva, un récord histórico, y logró el segundo ascenso a la Primera B de la URBA. ¡Salud Campeones!