El Municipio continúa con la campaña de recolección de neumáticos fuera de uso. Este convenio se encuentra en el marco del plan de acciones Luján Limpio.
La campaña, hasta la fecha, ha recolectado más de 20.000 kilos de cubiertas que yacían desperdigadas en zonas públicas, microbasurales y alrededores de gomerías.
El proceso de reciclaje de neumáticos inicia con la recolección y el almacenamiento en el Galpón Municipal N° 1, para posteriormente trasladarlos a la empresa Renomax, donde se cortan y chipean hasta convertirlos en caucho reutilizable.
Estas acciones benefician la higiene urbana de la ciudad, reducen el volumen de los basurales y, además, impiden la propagación del dengue, ya que es común que los neumáticos abandonados acumulen agua en su interior, creando un medio ideal para la reproducción de mosquitos.
Esta tarea es llevada a cabo por la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos en articulación con la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Luján.