Luego de la Asamblea de Afiliados celebrada el 21 de noviembre, la Unión Vecinal de Luján eligió a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno para el período 2024-2026.

La presidente saliente y diputada provincial, Rita Sallaberry, agradeció a los afiliados vecinalistas por la confianza depositada en sus dos períodos al frente del histórico partido y expresó que “para mí es muy satisfactorio poder terminar esta labor y saber que la Unión Vecinal va a seguir tan activa y protagonista como siempre. Eso significa que hemos hecho un buen trabajo, y que seguiremos en esa línea. Las nuevas autoridades van a llevar el legado de Sallaberry y Amado a lo más alto”.

Por su parte, el concejal y nuevo presidente, Francisco Giaccaglia, dijo que “es un enorme honor y responsabilidad que los afiliados me hayan elegido para este lugar, que alguna vez ocuparon nuestros fundadores”.

Y en esa línea, remarco: “Esto significa la continuación de una renovación que la UV tiene que profundizar para seguir dando horizonte a este partido y seguir representando y defendiendo al vecino. Es un desafío que, como siempre, encararemos con todo el compromiso y trabajo que nos caracteriza”.

Giaccaglia asumió su banca en el Concejo Deliberante en diciembre de 2023 y es el presidente del bloque de concejales vecinalistas. Además, forma parte de la Junta de Gobierno de la Unión Vecinal desde 2014 y ha ocupado diversos cargos municipales.

Es licenciado en Información Ambiental y continúa sus estudios universitarios de maestría en Análisis Político.

La nuevas autoridades de la Unión Vecinal son las siguientes:

– Presidente: Francisco Giaccaglia
– Vicepresidente primero: Horacio Di Marco
– Vicepresidente segundo: María de la Paz Elías
– Secretario: Matías Braticevic Culacciati
– Tesorero: Agustín Musso
– Vocales: Ana María Amado, Rubén Spaltro, Viviana Flosi Priscila López y Florentino Tiberi.