El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió $38.419 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº15.480, sancionada en diciembre de 2023.

En cuanto a nuestra ciudad, tal como pudo saber LUJANHOY a través de fuentes consultadas del Departamento Ejecutivo, el Municipio recibió unos 300 millones de pesos. Y como son de libre disponibilidad para el fortalecimiento de las arcas municipales, el Ejecutivo podrá utilizarlos en los proyectos que considere necesarios, como por ejemplo en obras públicas o en herramientas que permitan aumentar la seguridad en el distrito.

“Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables a todos los municipios de la Provincia durante 2024”, señalaron desde el gobierno provincial.

A través de este fondo, “a lo largo de este año se transfirieron $125.674 millones a todos los municipios de la Provincia, contribuyendo de manera sustancial a atenuar la caída de recursos sufrida por los gobiernos locales producto de la fuerte recesión por la que atraviesa la economía, y posibilitando a su vez seguir garantizando respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses”, agregaron.

Y por último, indicaron que “a pesar del contexto de recorte de transferencias obligatorias no automáticas por parte del Gobierno nacional, y de la caída de recursos tributarios producto de la recesión que también sufrió el Estado provincial, el Gobierno bonaerense mantiene su voluntad y compromiso con el cumplimiento de las obligaciones que tiene con los 135 municipios”.