Luego de una semana de intensa competencia y con la participación de más de 100 jugadores de diversas partes del mundo, este fin de semana finalizó la Copa Ciudad Future M15, el torneo que por tercer año consecutivo volvió a poner a Luján en el mapa internacional del deporte.
Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de Luján Tenis Club, donde compitieron deportistas masculinos locales y de países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Perú, Uruguay, Brasil, Italia, entre otros.
El sábado pasado se disputó la final de dobles, que consagró a los mellizos uruguayos Joaquín y Federico Aguilar Cardozo, tras imponerse por 6-2 y 6-3 a la dupla argentina conformada por Mateo del Pino y Agustín De la Serna.
En tanto, la final de singles que tuvo lugar el domingo coronó al argentino Hernán Casanova, quien venció por 6-3 y 6-1 al tenista brasileño Gustavo De Almeida. Ambas instancias fueron televisadas por la señal DeporTV.
Supervisado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y avalado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la competencia sumó puntos para el ranking ATP y distribuyó 15 mil dólares en premios.
La Copa Ciudad Future M15 fue organizada por Luján Tenis Club y auspiciada por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Luján.
“Seguimos sumando experiencia en torneos internacionales y posicionando a Luján como una plaza ideal para este tipo de competencias, no solo por la calidad de instalaciones del Luján Tenis Club sino también por la oferta turística con la que cuenta el distrito. A pesar de que el clima estuvo bastante inestable durante todo el desarrollo del torneo, tuvimos mucho público asistiendo a los partidos y tanto los jugadores como las autoridades quedaron muy conformes, lo cual constituye un aliciente para trabajar de cara al año que viene”, valoró el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin.