Y nos llega. La alegría de otros también llega. Cuando es franca, cuando fue trabajada, cuando tuvo un camino de sueños que la hicieron posible, esa alegría es repartida en pedacitos como risas, que se obsequian con el gesto compartido y se pegan en las caras para que andemos un buen rato, así, con esa alegría empujándonos necesariamente.

Y así están de alegres y así comparten alegría, desde el Taller Protegido San Juan XXIII, que presentaron obra de teatro y están vendiendo el almanaque 2025 con las acuarelas de Nano Salas, almanaque que gentilmente realizó a beneficio de esta institución querida, respetada y necesaria de nuestra ciudad.

Y con los operarios a pleno trabajo en el Taller de la calle Lavalle 674, dialogamos con su presidente, Adriana Orlando, quien dedicaba sus palabras de alegría y emoción por la reciente participación de los chicos y chicas del Taller en el Teatro Municipal.

“El Taller de Teatro es un espacio en el que parte de nuestros operarios encuentran un lugar de pertenencia. Todos los años los vamos a ver cuando hacen la presentación en la sala oficial. Ahí nos encontramos compañeros del Taller, supervisoras, coordinadora, voluntarios, miembros de la Comisión Directiva, padres, vecinos”, decía Adriana remarcando la importancia de la actividad y de acompañarla.

“Realmente todos disfrutamos de verlos en acción, caracterizados, concentrados, demostrando el resultado de sus clases y ensayos. Pero lo que más disfrutamos es verlos felices, llenos de alegría, por el espectáculo que ofrecen, siempre es un placer”.

La puesta en cuestión fue “Antígona” de Sófocles, como parte de la actividad del Taller de Teatro para personas con discapacidad, que el Municipio ofrece y que tal como detalló Adriana, disfrutan al máximo.

Los días que vienen

Esos días, ya están ahí. En cada hoja del almanaque 2025 que más que hoja es una obra de arte, mes a mes. Porque la mano de Nano Salas dibujó y pintó y cada paisaje quedó eternizado en este almanaque que se presentó en la Biblioteca Ameghino -junto con la exposición de dibujos y acuarelas del autor – y que se están vendiendo a total beneficio del Taller Protegido San Juan XXIII.

“Ya hemos vendido todos los almanaques del tamaño chico, solo nos quedan los grandes, tamaño A3, que tienen un valor de $8000. La verdad que se venden muy bien! son muy lindos y las acuarelas de Nano Salas le dan un marco especial. Así que si aún no los tienen, pasen ya por el Taller” mencionaba Adriana que sumaba detalles para adquirirlos: “Pueden comunicarse con nosotros por Whatsapp al 2323 58889, también por Facebook o por Instagram y se los llevamos a domicilio, si es dentro de Luján”.

La institución entonces, espera que continúe la venta de estos almanaques que son una obra de arte en sí y además, llevan impresa aunque no se vea, la alegría, esa que sale a borbotones cuando los chicos y las chicas del Taller Protegido San Juan XXIII sonríen. Ahí, está la alegría.