Este viernes, un empresario del sector agropecuario fue asesinado en su campo de Torres tras ser sorprendido por dos delincuentes que irrumpieron armados, lo redujeron y luego dispararon.
Según pudo saber LUJANHOY a través de fuentes policiales de la Comisaría Luján Tercera de Open Dooor, personal del Comando de Patrulla Luján, a raíz de un llamado al 911, se hizo presente en el Haras La Moneda, ubicado en el Camino Real, en la localidad de Torres, donde una mujer de 52 años, empleada de la estancia, relató que “en circunstancias en que se hallaba realizando sus quehaceres, arribó una camioneta Toyota Hilux de color negra con cúpula y tripulada por dos masculinos que descendieron y mediante intimidación de arma de fuego la ingresaron al domicilio donde se encontraba junto a su pareja, de 54 años; el patrón Roberto Martín Peres Vieyra, de 71 años, y su pareja de 52”.
Y una vez en el interior, “los reducen y les empiezan a solicitar dinero, hasta que uno de los sujetos le da un culatazo a Peres Vieyra. Y tras caer al suelo, una vez allí le efectuaron al menos un disparo de arma de fuego el cual impacta en su muslo, para luego fugarse llevándose una escopeta -de la cual se desconocen datos hasta el momento- y un teléfono celular”, agregaron las mismas fuentes.
La bala, según trascendió, dio en el nervio femoral, provocando una hemorragia interna y y la posterior muerte de Peres Vieyra.
Mantenida comunicación con la UFI N°9, dispuso actuaciones caratuladas “homicidio”, comparendo de peritos y médico de Policía, que se preserve el lugar, un turno para operación de autopsia y demás recaudos legales de rigor.
Peres Vieyra, según publicó el diario Clarín, estaba separado, era padre de cuatro hijos y abuelo de 10 nietos. Trabajó varios años en el ámbito de las finanzas, donde se desempeñó en distintas entidades bancarias.
También tuvo funciones en el sector público como asesor del Ministerio de Modernización durante la gestión del presidente Mauricio Macri.
También fue interventor de Autopistas del Sol y de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y estuvo al frente de Corredores Viales S.A.
En la actualidad estaba dedicado a su estancia y a la cría y cuidado de caballos de polo, una de sus pasiones.