El Municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires inauguraron este martes por la mañana el Mercado Bonaerense Fijo de Luján, que está ubicado en Fray Manuel de Torres 2346. El acto lo encabezaron El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y el intendente Leonardo Boto, quienes luego recorrieron los puestos y probaron los diferentes productos.
La puesta en funcionamiento del Mercado Bonaerense Fijo posibilita la integración de productores y comerciantes locales al mercado, el fortalecimiento de la producción y el consumo local en condiciones justas de comercialización, aumentando la oferta de alimentos a precios accesibles.
El establecimiento cuenta con 2000 metros cuadrados, es el más grande actualmente en la provincia de Buenos Aires y genera un punto de encuentro entre productores, comerciantes y vecinos, quienes pueden acceder a alimentos variados, artículos de limpieza, bazar y productos elaborados por emprendedores locales, de excelente calidad y precios más bajos que en las cadenas tradicionales, sumándose el 40% de reintegro con Cuenta DNI todos los días.
Los días y horarios de atención serán de lunes a domingos y feriados de 9 a 18.
“El Mercado Bonaerense no solo acerca a las y los vecinos productos de calidad, sino que se trata de un lugar de encuentro entre las empresas, los productores locales y la comunidad en general. Aquí dentro hay más de 120 puestos y 80 son de la ciudad de Luján. Esta inauguración es una iniciativa muy importante, quiero agradecer a todos lo que lo hicieron posible, sobre todo a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires”, mencionó el Intendente, Leonardo Boto.
“Este proyecto llevado a cabo con la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Agrario, y el Municipio, es un nexo entre los productores, los empresarios, y los vecinos. Queremos fomentar el consumo de productos a precios accesibles, además de que cada una de las y los lujanenses conozcan la variedad de productos locales con la que contamos”, mencionó por su parte, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.
Esta iniciativa forma parte del programa Mercados Bonaerenses. En ese marco, la cartera agraria ya financió la construcción y puesta en marcha de Mercados Fijos en Ensenada, Morón, Marcos Paz, Hurlingham, Ituzaingó y Bahía Blanca.
El programa Mercados Bonaerenses tiene por objetivo promover y promocionar el consumo de alimentos producidos en la Provincia de Buenos Aires, acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras a través de una red de ferias y mercados distribuidos en todo el territorio bonaerense. En la actualidad, la iniciativa cuenta con la adhesión de 123 municipios y la participación de 2.147 productores y productoras.