En vísperas de Nochebuena y Navidad, este domingo Papá Noel volvió a trasladar la magia de la Navidad a diversas instituciones. Esta iniciativa, organizada por la Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo, volvió a contar con el apoyo de la Municipalidad de Luján.
Como viene informando desde hace años LUJANHOY, todo comenzó a las 9 cuando Papá Noel de inicio a su tradicional recorrido para llevar la magia navideña a diversas instituciones.
El recorrido se inició con la visita a los adultos mayores del Hogar Granja Padre Varela. Y el recibimiento de los abuelos, como así también del personal del Hogar, hizo que a Papá Noel seguramente le cueste irse.
La actividad continuó alrededor de las 11 en el Hospital Zonal Nuestra Señora de Luján, donde entregó regalos a los niños y niñas internados, quienes tuvieron la oportunidad de depositar sus cartas en una urna especial.
Además, Papá Noel recorrió con su trineo y un buzón mágico todo el Hospital y dejó, sin dudas, una innumerable cantidad de sonrisas a su paso.
Como coronación de este festejo, a las 16.30 la banda Rerum Novarum acompañó a Papá Noel desde el Hotel de La Paz al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, previo paso por la Basílica y la Plaza Belgrano.
Allí, lo esperaron cientos de niñas y niños junto a sus familiares para sacarse una foto y dejar la correspondiente cartita.
Finalmente, afuera del Salón Cultural Papá Noel recibió a todos los niños y niñas que desearon tomarse fotos y depositar sus cartas en la urna mágica. Y también se entregaron regalos.
Y mientras sucedía la magia, la Banda Rerum Novarum acompañó la actividad con su música, interpretando algunos clásicos navideños y canciones modernas.