Foto: Argentina FC

A pesar de las fiestas de fin de año, en Flandria no descansan y continúan las negociaciones para contratar refuerzos y armar un equipo competitivo para la temporada 2025 de la Primera B Metropolitana.

En ese marco, el técnico Santiago Davio ya cuenta con el cuarto refuerzo. Se trata del delantero Joan Juncos, de 30 años, quien viene de vestir la camiseta de Club Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, en la provincia del Neuquén, y ya firmó su contrato hasta diciembre de 2025.

Juncos inició su carrera en Godoy Cruz de Mendoza en 2015 y ese mismo año emigró a México para jugar en Tampico Madera de la Segunda división de ese país. En 2016 regresó a Godoy Cruz y luego pasó a Gutiérrez Sport Club de Maipú, Mendoza, que milita en el Federal A.

En 2018 se convirtió en jugador de Huracán Las Heras, también del Federal A, y en 2020 emigró a Real Potosí de Bolivia. Al año siguiente regresó a Huracán Las Heras, luego pasó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que milita en la Primera Nacional. En enero de 2024 se convirtió en jugador de Mitre de Santiago del Estero, también de la segunda categoría del fútbol argentino, y en junio pasó a Club Deportivo Rincón.

Juncos se suma a los volantes ofensivos Franco Schiavoni y Alejo Blanco. Schiavoni es derecho, tiene 31 años y proviene de Villa Mitre de Bahía Blanca. Mientras que Blanco, que también puede jugar como extremo, es zurdo, tiene 26 años y su último paso fue en Huracán Las Heras. Ambos firmaron contrato hasta diciembre de 2025.

Y a Matías Mariatti, defensor central izquierdo de 27 años que proviene de Defensores Unidos de Zárate y firmó su contrato hasta diciembre de 2025.

Mariatti comenzó su carrera profesional en Ferro en 2019, a principios de 2022 pasó a Juventud Antoniana de Salta y a mitad de ese año regresó al club de Caballito. Mientras que en 2023 se convirtió en jugador del CADU hasta la actualidad.