A partir de la investigación iniciada por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Mercedes, lograron establecer tras la realización de diversas tareas investigativas e inteligencia encubierta que en un domicilio del barrio San Cayetano una pareja presuntamente comercializaba estupefacientes.

Y este jueves, efectivos de la DDI del Tráfico de Drogas Ilícitas -en conjunto con personal de la Jefatura Departamental de Seguridad Lujan y con la colaboración de la Secretaria de Seguridad del Municipio- allanaron un domicilio sito en la calle Sor Josefina al 2100.

Y según detallaron, el resultado de la pesquisa fue el “secuestro de sustancia estupefaciente, cocaína, dos armas de fuego del tipo revólver, gran cantidad de municiones intactas de los mismos calibres que las armas, una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento y una importante cantidad de dinero en efectivo”.

También procedieron al “secuestro de un total de seis teléfonos celulares, los cuales serán objeto de análisis, continuando con ello la investigación a partir de los datos que se puedan obtener de los mismos”, agregaron.

En el domicilio, además, fueron aprehendidos dos sujetos de los cuales no se brindaron sus datos filiatorios: el primero por el delito de “comercio de estupefacientes, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización y atentado a la autoridad agravado”; mientras que el restante por el delito de “portación ilegal de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización, detallaron.

En tanto, indicaron que una mujer mayor de edad fue notificada por el delito de “comercialización de estupefacientes”, cumpliéndose con ella los recaudos legales y poniéndola a disposición de la Justicia, aunque sin ordenar su aprehensión.

En el marco de las pesquisas y la orden de allanamiento intervino la UFI N°10 a cargo de la doctora Laura Cordiviola y el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del doctor Romero, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.