Este miércoles por la noche se conoció una triste noticia que generó un profundo dolor no solo en familiares, amigos y seres queridos, sino que golpeó fuerte a todo el mundo futbolero. Sucede que Daniel Muñoz, o “Dani”, como todos lo conocían, falleció a los 51 años tras sufrir una descompensación luego de un partido de fútbol.
El fútbol, justamente, fue y era su gran pasión. Y así lo demostró desde 1996, cuando comenzó su carrera en Leandro N. Alem. Un año después llegó a Luján, donde dejó un gran recuerdo y tuvo una segunda etapa en la temporada 2004-2005.
Y al enterarse de la triste noticia, desde el club lamentaron “profundamente el fallecimiento de Daniel Muñoz, quien fuera jugador del club en las temporadas 1997-98 y 2004/05. Nuestro acompañamiento y condolencias para su hermano Ariel, familiares y amigos. Mucha fuerza. QEPD”.
En 1998 llegó a Flandria y rápidamente se convirtió en un referente futbolístico. Y allí también dejó un gran recuerdo que le permitió regresar al Canario en 2008.
Al respecto, desde la institución de Jáuregui señalaron: “El Club Social y Deportivo Flandria lamenta profundamente el fallecimiento de Daniel Muñoz, ex jugador de nuestra institución. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos. ¡Hasta siempre, Dani!”
También pasó por Deportivo Morón en 2002, Ituzaingó y Platense en 2003, Tigre en 2004-2005 (integró el equipo dirigido por Ricardo “Caruso” Lombardi que ganó ambos torneos y ascendió a la B Nacional), Deportivo Italiano en 2006 y San Telmo en 2007-
De gran trayectoria, “Dani” también vistió las camisetas del Club Deportivo Marathón de Honduras, Villa Dálmine en 2009, nuevamente Leandro N. Alem en 2010-2011, Once Tigres de 9 de Julio en la temporada 2011-2012 y Club Atlético Trocha, entre otros.
Tras dejar el fútbol profesional, siguió jugando y despuntando su pasión, por ejemplo, con el Senior del Club Luján. Además, estuvo vinculado también a la enseñanza hacia los más chicos en el Club Juventud Unida de Olivera.
Querido y respetado por los compañeros y técnicos que tuvo a lo largo de su carrera, son cientos los mensajes que se replican a través de las redes sociales. Y uno de ellos lo escribió Omar Santorelli y resume el sentimiento de todos: “No tengo palabras querido amigo Daniel Muñoz. Tantos años juntos, tantos kilómetros recorridos. No me sale nada más que… vuela alto Guerrero de tantas batallas.
Simplemente Crack”.