Foto: Archivo

A la habitual tarea que realizan cada día del año, los Bomberos Voluntarios deben sumarle un mayor esfuerzo en época estival, fundamentalmente por la cantidad de incendios forestales que se producen.

Pero este jueves, además, se sumaron incendios de viviendas y accidentes de tránsito que obligaron a los servidores públicos a trabajar sin descanso durante la tarde.

Por un lado, combatieron un incendio en el tercer piso de un edificio ubicado en Italia al 1.100, donde en conjunto con la Policía evacuaron a todos sus residentes y las personas que se hallaban en el interior de cada departamento.

En el siniestro trabajaron los móviles 7, 15, 23 a cargo del Mayor Mauricio Cerrutti. Y más allá de los daños materiales, el saldo fue una persona intoxicada por inhalación de humo, la cual estaba consciente y fue trasladada al Hospital Zonal Nuestra Señora de Luján.

Simultáneamente, mientras combatían el incendio, entraron llamadas de urgencia al Cuartel Central de la calle Italia por dos accidentes de tránsito y un incendio forestal, del cual por el momento no se conocen más detalles respecto de daños o personas heridas.

En tanto, minutos después de las 19 los Bomberos Voluntarios tuvieron que acudir rápidamente a un principio incendio en una vivienda ubicada en Libertad y Colectora del Acceso Oeste.

Además, se produjo otro incendio forestal en rutas 6 y 34 y otro accidente de tránsito en Jorge Newbery y Fernández Beschtedt.