El defensor Emilio Suárez, quien es categoría 2004 y fue subido a Primera división por Walter Díaz, fue vendido a Talleres de Córdoba. Y tal como había adelantado LUJÁNHOY, la venta se realizó por el 80% del pase, mientras que el 20% restante lo mantiene Flandria.
Así lo comunicó este lunes oficialmente la dirigencia de Flandria. De esta manera, Suárez pasa a un grande del Interior tras comenzar en las categorías infantiles del Canario, ser formado en Juveniles, salir campeón con la Tercera división y defender la camiseta en la Primera.
“Desde hoy vestirá la camiseta del Club Atlético Talleres en la máxima categoría del fútbol argentino, institución que compró el 80% de su ficha. Gracias por todos estos años compartidos, Emi. Flandria siempre será tu casa”, señalaron desde la dirigencia Canaria.
Por su parte, Talleres lo presentó y declaró que “es un jugador que destaca por su solidez defensiva y gran capacidad de lectura de juego. Emilio se presenta como un defensor con una notable capacidad para anticipar jugadas, imponer su físico en los duelos aéreos y colaborar en la salida limpia de la pelota”.
“Nuestro club suma un jugador con liderazgo y una gran proyección en el plano defensivo, asegurando un jugador con gran potencial para desarrollarse aún más a nivel profesional”, agregaron desde la institución cordobesa.
Y completaron: “Suárez, que ya entrena junto a la Reserva Albiazul, se transforma en patrimonio de la institución”, completaron.