El Municipio puso en marcha en febrero de 2023 del Programa de Rehabilitación Dental, un servicio gratuito de colocación de prótesis dentales orientado a vecinos y vecinas que no cuentan con obra social.
El servicio funciona todos los jueves en el nuevo consultorio odontológico del Policlínico, donde se atienden a los pacientes derivados por los odontólogos del Municipio.
El programa tiene como población prioritaria a las personas de entre 18 y 35 años, que tras completar un proceso de cuatro consultas obtienen prótesis dentales de acuerdo a lo prescrito por el odontólogo de su Centro de Atención Primaria de referencia.
En este sentido, quienes necesiten ingresar al Programa de Rehabilitación Dental, deberán realizar una primera consulta en el CAPS más cercano a su domicilio.
Y tal como informaron desde la Comuna, en el marco del Programa de Rehabilitación Dental, durante 2024 la Secretaría de Salud colocó 536 prótesis dentales de forma gratuita a vecinos y vecinas que no cuentan con obra social.
“Estamos muy contentos, porque el hecho de incorporar especialistas y equipamiento nos permite aumentar el número de pacientes. Es importante que mediante diversas políticas podamos fomentar y mejorar la salud pública en nuestro distrito”, sostuvo el secretario de Salud, Esteban Strambi.
El programa brinda de forma gratuita prótesis dentales parciales o totales, realizadas en el propio Policlínico por un laboratorista dental.